- Menores de 18 años
- Si ya usas lentes o lentes de contacto, se recomienda practicarse exámenes de la vista cada año. Un cambio en la prescripción de tus lentes o lentes de contacto ocurre con menos frecuencia a medida que entras en los 20, es decir, la visión tiende a “estabilizarse” más en los 20 años que en la adolescencia.
- Si tuviste una cirugía en los ojos durante la infancia o la adolescencia (cirugía de músculo estrabismo/ojo, cirugía congénita de cataratas, cirugía de glaucoma congénito), se recomiendan visitas regulares a un oftalmólogo para garantizar la continuidad del cuidado.
- Si tienes diabetes, debes hacerte examinar los ojos al menos una vez al año. Los pacientes con diabetes juveniles/dependientes de la insulina corren el mayor riesgo de desarrollar retinopatía diabética y daño a la visión. El proveedor de la visión o el especialista en ojos determinarán la frecuencia de los exámenes en función de los hallazgos de la retina.
- Mayores de 18 años
- Se alienta a los adultos mayores de 18 años a que se les haga un examen rutinario de ojos al menos cada 5 años, a que comiencen a monitorear enfermedades oculares “adultas” como glaucoma, cataratas, síndrome del ojo seco y enfermedades de la retina. Cualquier persona con cualquier enfermedad de los ojos (como el glaucoma) en su familia también se recomienda que se practiquen un examen de ojos “de línea de base”.
- Los usuarios de lentes de contacto necesitan pasar a un proveedor de visión para adultos, para asegurarse de que el ajuste del lente de contacto siga siendo preciso a medida que los ojos continúan creciendo y cambiando. Esto también es para asegurarse de que se recomienda el uso “saludable” de los lentes de contacto, y se continúa el reemplazo rutinario de los lentes.
Visión
Cuidar los ojos es importante incluso de adolescente y adulto joven. A medida que llegues a la edad adulta, tu visión será cada vez más necesaria en la escuela y en otras actividades, especialmente debido a la mayor exposición a pantallas como teléfonos celulares y tabletas. Usa los siguientes lineamientos para asegurarte de que estás haciendo lo que puedes para mantener una visión saludable.