¿Con qué frecuencia debe hacerse una limpieza dental a mi hijo?
Su hijo debe acudir a revisiones y limpiezas dentales cada 3 meses desde los 6 meses (o primer diente) hasta los 3 años, y normalmente cada 6 meses a partir de entonces. Empezar el cuidado dental a una edad temprana ayuda a su hijo a sentirse más cómodo con su dentista. Esto ayuda a su hijo a aclimatarse al proveedor dental. Además, es una gran oportunidad para enseñarle a cuidar correctamente de sus dientes en casa.
Â
¿Necesitan atención dental los dientes de leche cariados?
Si no se tratan, las caries pueden provocar dolor e infección. Las caries pueden afectar a los dientes permanentes adultos.
Â
¿Se puede extraer o tratar un diente de leche cariado?
La extracción es una posible solución. Tenga en cuenta que los molares primarios actúan como mantenedores de espacio para los dientes adultos. Los molares primarios suelen ser sustituidos por los dientes adultos entre los 10 y 12 años de edad. Los molares primarios son necesarios para masticar correctamente y tienen una función importante para facilitar la digestión.
Â
Si los dientes de mi hijo necesitan tratamiento, ¿sentirá dolor?
A menudo se necesita anestesia local (una pequeña inyección en las encÃas que rodean el diente) para procedimientos como empastes, coronas de acero inoxidable y otros procedimientos. La anestesia local ayudará al paciente a permanecer cómodo durante todo el procedimiento. El óxido nitroso se puede utilizar para ayudar a aliviar la ansiedad y proporcionar algún alivio del dolor.
Â
¿Qué es el pequeño grano o bola que veo en las encÃas de mi hijo por encima del diente?
Un grano o bola que se ve en las encÃas suele ser una fÃstula asociada a un absceso. A veces puede reventar y convertirse en un seno que drena. Esto permite que drene el pus de la infección. Esta infección suele tratarse con antibióticos. Debe acudir a su dentista de inmediato si observa esto.
Â
Mi hijo se cayó y se golpeó el diente frontal y ahora se ha vuelto de color oscuro.
Si un diente sufre un traumatismo importante, la pulpa que lo rodea puede empezar a morir y adquirir un color oscuro. Si se trata de un diente de leche, a menudo se puede dejar en su sitio hasta que salga de forma natural. Si observa signos de absceso o dolor, póngase en contacto con su dentista, ya que puede ser necesario extraer el diente. Si se trata de un diente permanente, el paciente debe acudir a un endodoncista o dentista para que lo evalúe.